Buenas,
viendo el otro día el programa de Chicote vi como ayudaba a una búlgara a rescatar su restaurante, y cómo probaba una cosa muy típica de nuestro país, Kiufte o lo que viene a ser una especie de hamburguesa.
Está buenisima, personalmente me encanta, y la recomiendo mucho mucho, y por eso he decidido daros la receta. Es súper fácil de hacer y riquísimo, os lo aseguro, así que atreveros, y probar algo nuevo. Al final del post os dejo el link del vídeo dónde Chicote se come una de estas 🙂
Se pueden hacer de muchas maneras, al horno, fritas o a la parrilla… Por ahora os dejo la receta de las que se fríen… si os gusta la idea os subiré las otras dos. Quedan igual de buenas, cambia el tiempo de dedicación y la forma en la que os gusta más la carne.
Pues aquí va:
Necesitamos
800 gr de carne picada
1 o 2 rebanadas de pan seco
4 cucharas de leche
1 huevo
1 cebolla
1/2 cucharadita de pimienta negra
1/2 cucharadita de comino
1 cucharada de sal
5 ramitas de perejil
1 tacita de café de aceite
Y empezamos …
Dejamos las rebanadas de pan en la leche para que se ablanden un poco, las deshacemos en pequeños trocitos y las mezclamos con la carne picada. Mezclamos todo con las especies y el huevo, añadimos la cebolla cortada a trocitos muy pequeños, y mezclamos bien (con las manos). Y prácticamente listo 😀 Dejamos en la nevera media hora y después con las manos húmedas hacemos pequeñas bolas dándoles la forma de hamburguesa, y freímos por los dos lados en un aceite bien caliente.
Listo! Se pueden servir con patatas o con ensalada, bien calentitas son ideales para cualquier momento.
Espero que os gusten y os atreváis a probarlas y me contéis cómo os ha ido 🙂
De mientras, aquí el vídeo de Chicote y Poli 🙂 (Pinchando la foto 🙂
Mmmm qué ricas! Confieso que casi nunca las hago yo, cuando las pillo de oferta compro muchas y lleno el congelador. Pero a veces sí las preparo con la mayor y no duran nada. 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo las quiero preparar pero no sé si saldrán igual que las que hacía mi ex suegra que es búlgara, porque ella las preparaba con sharena sol… y nose si seŕa igual… ha de paso si me dejais la receta del sarmí… son comidas vuestras que me encantaban y desde que rompí con mi anterior pareja no las he vuelto a probar jaja como mucho hago tarator y airan jajaja. Un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sii, a mi me encantan ambas! 😀 Y no son muy difíciles de hacer. Sin lugar a dudas uno de los favoritos 🙂
Me gustaMe gusta